Nación y Santa Fe apuntan a la reproducción, cría y engorde de peces en escuelas técnicas costeras | Agrofy News

2022-04-19 09:44:11 By : Ms. Lucy Liu

A través de un convenio, las partes establecieron impulsar el desarrollo acuícola

Santa Fe y Nación firmaron un acuerdo para incentivar la reproducción, cría y engorde de peces en escuelas técnicas costeras. En este sentido, aseguraron que buscan fomentar el desarrollo de la acuicultura provincial y participaron de la inauguración de la nueva Unidad Demostrativa Agroecológica y Piscícola de Monte Vera.

"Santa Fe tiene excelentes recursos naturales, un gran nivel en sus instituciones educativas y de ciencia y tecnología, así como un imponente entramado agroindustrial. Esto hace de la provincia una opción natural para el impulso de las actividades acuícolas, como una alternativa importante de diversificación productiva, e incluso comercial, para productores y cooperativas locales", señaló el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, durante el acto de rúbrica.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Liberman, subrayó: "Este acontecimiento, en Santa Fe, subraya la vocación por lograr un desarrollo armónico y federalmente distribuido, capaz de aportar al crecimiento con empleo genuino, ampliar la oferta de alimentos de calidad para nuestra gente, agregar valor al producto de nuestra tierra, y llegar a conquistar y consolidar mercados externos".

Al mismo tiempo, la aprobación del proyecto ofrecerá capacitación y asesoramiento desde los centros acuícolas de experimentación de la provincia. La implementación requerirá un financiamiento por parte del Estado Nacional de $12.794.472.

Funcionarios nacionales y provinciales señalaron que el convenio contempla el desarrollo de actividades de reproducción, cría y engorde de peces en las diferentes escuelas técnicas costeras de Santa Fe.

También, incluye el fortalecimiento de la piscicultura como sistema productivo alternativo a la pesca tradicional y el fortalecimiento de las capacidades de las tres granjas demostrativas acuícolas como "semilleros provinciales".