Suma apoyo la rebelión fiscal que inició un grupo de productores | Agrofy News

2022-04-19 09:44:29 By : Mr. David Yuan

Referentes de la localidad bonaerense de Bolívar denunciaron “un aumento exorbitante” en la tasa vial; además, exigen contraprestaciones y se preguntan adónde va el dinero de la recaudación

Productores de Bolívar (Buenos Aires) se declararon desde hace unos días en rebelión fiscal y avisaron que no pagarán los aumentos en la tasa vial impuestos por el Concejo Deliberante local, en sintonía con lo que pretende el intendente, Marcos Pisano. La filial local de FAA (Federación Agraria Argentina) mediante uno de sus referentes, Eliel Nabaes, señaló que se está acompañando este justo reclamo, mientras que indicó que se le presentó una nota a Pisano para que dé explicaciones.

En detalle, Nabaes describió: “Como filial de FAA, estamos acompañando a un gran grupo de productores que han decidido plantar bandera ante el atropello del municipio local, encabezado por el intendente Marcos Pisano, del Frente de Todos. El funcionario ha decidido no escuchar al sector agropecuario y fomentó a través de sus representantes en el Concejo Deliberante un aumento exorbitante de la tasa vial del 60%, con quita del 10% a los buenos contribuyentes, lo que lo hace que sea más grande el aumento para los más castigados. En estos días, además, están llegando boletas con aumentos mayores al 70%. Así que no sabemos bien si ha habido un mal cálculo o qué ha pasado”.

“A este aumento inexplicable se suma el hecho de que desde hace un par de años no se ve ningún tipo de contraprestación de servicio en este ítem. No se sabe adónde va el dinero de la recaudación, pese a que estamos pagando una de las tasas viales más caras de la provincia de Buenos Aires. Es decir que es un cúmulo de cosas que hace que los productores digan basta y hoy se encuentren en una rebelión. Por eso, se ha presentado una nota pidiendo explicaciones al intendente para que explique por qué semejante aumento, por qué no dan servicios y por qué no escuchó a las entidades que desde hace tiempo tratamos de tener un diálogo y hacen oídos sordos”, agregó.

Por otro lado, Nabaes expresó: “Puede parecer que hacemos un reclamo sólo económico, pero no es así. Porque cuando se habla de caminos estamos hablando de algo mucho más amplio. No tener caminos es achicar la vida rural, no fomentar el desarraigo, los chicos no pueden ir a la escuela y tantas cosas más. No es sólo si sale o no un camión de soja, sino que se afecta nuestra vida cotidiana, de una manera muy complicada y perjudica nuestro futuro y el de nuestros hijos”.