Incendios y sequía: Nación aportará 200 millones de pesos para asistir a los productores correntinos afectados | Agrofy News

2022-04-19 09:48:13 By : Ms. Cara Lee

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez visitó la provincia y firmó el convenio en ese marco

El fuego arrasó más de 300 mil hectáreas de Corrientes y se le suma la sequía. Este contexto poco alentador impactó de lleno en los productores, que significativamente sufrieron daños en sus producciones.

A raíz de esta situación, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó la provincia y anunció la llegada de fondos para paliar la situación. En este sentido, se firmó un convenio de hasta 200 millones de pesos con aportes no reintegrables.

“El Presidente Alberto Fernández me ha encomendado estar aquí en Corrientes, junto a nuestros productores. Por eso, estamos haciendo un anticipo de la ley de emergencia cuyo destinatario es el productor y el objetivo es que puedan seguir produciendo", explicó el titular de la cartera.

Desde el ministerio explicaron que este convenio tiene como objetivo la cooperación y asistencia a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios por los incendios y la sequía. La firma se dio en el marco del Decreto Provincial N°200/2022, que declaró la emergencia agropecuaria.

Ahora la provincia deberá elevar los informes técnicos a la cartera agropecuaria nacional para su tratamiento ante la comisión nacional. La misma está integrada por representantes del sector público y de las entidades del sector agropecuario, para continuar el trabajo en conjunto con la provincia.

Por su parte, Julián Domínguez afirmó que el cambio climático pone a prueba al sector. Además, agregó que la emergencia pone en juego la capacidad de la política de poner al frente el interés ciudadano, de trabajar en forma conjunta, como lo estamos haciendo, para que Argentina crezca, produzca y se industrialice.