“No somos formadores de precios”: productores le demuestran al Gobierno el desfase con el consumidor | Agrofy News

2022-05-14 17:36:33 By : Mr. Roy wang

Desde Federación Agraria realizaron un informe sobre el poder adquisitivo y la diferencia de precios entre la góndola y la producción

“El productor no es formador de precios”, repite la Federación Agraria. Sin embargo, señalan que desde el Gobierno se intenta instalar una idea contraria.

En este sentido, desde la entidad elaboraron un informe que busca dejar en claro la situación del productor. “Como venimos expresando desde hace meses, los productores agropecuarios no somos formadores de precios”, destacaron.

Al mismo tiempo, agregaron que, junto con el consumidor, son los eslabones más afectados por el impacto de la inflación. “Demostramos una vez más, lo poco que percibimos por nuestras producciones, y la enorme diferencia entre ese monto y el que pagan los consumidores en góndola”, aclararon.

Con un billete de mil pesos, el consumidor puede comprar 12,23 litros, mientras que el productor por ese monto entrega 33,3 litros. Similar sucede con el huevo donde la diferencia se duplica entre lo que paga el consumidor y recibe el productor.

En el caso de la cebolla la diferencia es mayor. El consumidor con mil pesos compra 11 kilos aproximadamente y por ese monto, el productor entrega 200 kilos.

“Claramente, las cifras son contundentes y demuestran que no sólo no somos formadores de precios, sino que los productores somos los más castigados por la inflación, en un contexto donde producimos especialmente para el mercado interno”, concluyó la Federación Agraria.