Estos parásitos en ríos y lagos de Texas podrían provocar una reacción alérgica llamada Swimmer's Itch | Univision 62 Austin KAKW | Univision

2022-06-25 02:47:00 By : Ms. Rose Shu

AUSTIN, Texas.- A través de las redes sociales, usuarios reportaron haber sido diagnosticados con ‘Swimmer’s Itch’, un sarpullido, tras estar expuestos al popular río Lady Bird Lake. Una experta explica de qué trata.

Esta semana un video se volvió viral en TikTok con más de 6 millones de vistas. La mujer asegura haber contraído un sarpullido del nadador después de haber practicado paddle boarding en Lady Bird Lake.

“Es una reacción alérgica a exposición de parásitos que viven en caracoles de agua dulce o incluso en excremento de pájaros. Lo sé, suena realmente asqueroso, pero en realidad es algo bastante común que puede suceder, especialmente en el verano”, indicó Lia Gracey, dermatóloga de Baylor Scott & White.

Según Gracey, usualmente se presenta como sarpullido en todo el cuerpo y puede durar un par de semanas. La doctora explicó que los parásitos que viven en caracoles de agua dulce se esconden en la piel y causan una reacción alérgica en la piel que provoca una erupción.

“A veces puedes ver esto como pequeñas protuberancias rojas en los brazos, las piernas en el estómago. Pero el área del traje de baño está protegida. Es importante ducharse lo antes posible después de la exposición al agua para tratar de reducir el riesgo de esto”, explicó.

Asimismo, indicó que aunque puede durar algunas semanas, eventualmente se detendrá. Para ayudar con los síntomas, las personas pueden usar compresas frías o puede comprar hidrocortisona o medicamento para las alergias.

Esta semana, las autoridades advirtieron a los texanos tener mucho cuidado a que río o lago se meten a nadar. Precisamente, la ciudad de Austin anunció que estarán invirtiendo unos $300,000 para tratar y examinar el agua del rio Lady Bird Lake ante la presencia de altos niveles de algas tóxicas en una sección de Red Bud Isle, la cual incluye un parque para perros.

Aunque este tratamiento debería ayudar a reducir la cantidad de algas nocivas este verano, es posible que aún estén presentes. También pueden estar presentes otros peligros, como bacterias y parásitos.

Más contenido de tu interés